Sobre mí

Julián Lazkanotegi
Nace en Hondarribia en febrero de 1963 y desde muy temprana edad se vincula con el mundo de la imagen, realizando como amateur trabajos en súper 8 y sus primeras fotografías.
En el año 1990 se introduce de pleno en el mundo de la Fotografía, obteniendo varios premios. Este mismo año comienza sus estudios profesionales de Fotografía en San Sebastián y tiene lugar su primera exposición fotográfica en Irun.
En 1991 se traslada a Madrid para ampliar sus estudios sobre fotografía en el C.E.V. (Centro de Estudios del Vídeo y de la Imagen); diplomándose en las especialidades de Retrato, Moda, Creativa, Laboratorio y Publicidad.
Ese mismo año realiza un Máster de Fotografía Publicitaria en el mismo centro y colabora con D. Manolo Sanchez Guijarro en varios trabajos publicitarios.
A su regreso a la provincia se instala profesionalmente en Hondarribia, donde se dedica a la Fotografía publicitaria y social.
En diciembre de 1994 realiza su segunda exposición fotográfica “Cuatro años después” en Irun en dos sitios distintos: la A.F.I. y el Centro Cultural Amaia consiguiendo muy buena respuesta y acogida tanto del público como de los distintos medios informativos.
En marzo de 1995 traslada su estudio de Fotografía a Irun, donde además de la profesión de fotógrafo ejerce la docencia impartiendo clases a los aficionados y futuros profesionales.
A finales de ese mismo año viaja a Egipto donde realiza una serie de fotografías de retratos y paisajes que se exponen primero en Irun y más tarde en Madrid.
Este reportaje fotográfico es publicado en varias revistas profesionales como La Fotografía Actual, y es invitado por el Club de la Imagen en Madrid para exponer y dar una conferencia sobre el tema.
Unos meses después expone en Zuloaga Etxea una colección de fotografías nocturnas en color de Hondarribía, que posteriormente
dona a la ciudad.
Tras dos años dedicados casi exclusivamente a su estudio fotográfico en Irun, a finales de 1999 realiza un viaje a Kenia para ampliar su colección de retratos y paisajes africanos. Estas fotografías, y especialmente los retratos – que siempre han sido su especialidad -, componen esta exposición llena de colorido y de gran belleza donde se pueden apreciar las gentes y la fauna africana.
En Marzo del 2000 expone en la Caja Laboral las fotografías de Kenia.
Comienza un paréntesis en sus labores docentes, para prepararse a fondo en las nuevas tecnologías. Asiste a diferentes seminarios, talleres y congresos sobre fotografía digital.
En el mes de Septiembre del 2001, con motivo de su 10º aniversario como fotógrafo publica un libro digital conmemorativo.
En la actualidad todos los trabajos son realizados con tecnología digital.
A principios del 2005, edita un CD interactivo de iniciación a la fotografía digital, para su distribución en el sector fotográfico.
Psh Profesional le distingue con varios premios en publicidad y en tema libre. La fotografía creativa gana su espacio en las obras de éstos años.
Como miembro de la Pinza expone, junto a otros 11 fotógrafos del País, en Benalmádena en el 2009.En Julio de éste año se proclama ganador del 2º Concurso de Cámara Abierta 2.0 y PHOTOEspaña.
Nuevamente en éste año imparte seminarios, ponencias y talleres sobre el proceso creativo en las imágenes.
En Diciembre del 2014, cierra su estudio de fotografía para continuar con su preparación, Diplomándose en diseño gráfico.
En el 2017 Consigue el certificado de profesionalidad de DOCENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL. En el 2018 comienza a trabajar como docente en Ceinpro.
Julián Lazkanotegi: Fotógrafo, Docente y Diseñador ilustrador.

Anuncios